Inicio Empresa Mercados Noticias Informes Clima Contacto Enlaces
Noticias |  Noticia ampliada


Noticia Ampliada
Un multinacional líder redobla la apuesta por la maquinaria argentina
29/04/2024 | Clarin Rural
John Deere inauguró la ampliación de la fábrica de Las Rosas, donde surgió PLA en 1975. Invertirá 15 millones en las operaciones de Siembra y Pulverización.

 

En pleno corazón fierrero de la Argentina, donde todavía quedan “heridas abiertas” de la sequía que afectó al agro argentino e impactó en toda la cadena de la maquinaria agrícola, este jueves se plantó un simbólico mojón de resiliencia y apuesta al futuro.

La multinacional líder John Deere anunció la inversión de 15 millones de dólares en su fábrica ubicada en Las Rosas, sur santafesino, donde el pionero Juan Carlos Pla comenzó en 1975 a producir equipamiento para los agricultores de la zona y con el tiempo asoció su apellido al del mítico herrero del medio oeste norteamericano.

Vale la pena ver este momento en perspectiva histórica. Desde la fundación de 1837, en Illinois, con foco en los arados, en la física, hasta esta apuesta a la siembra y las pulverizaciones de precisión, con biotecnología digital y manejo químico, la agricultura global se reinventó como nunca en su historia milenaria, en un proceso incesante y todavía vibrante.

El desarrollo de John Deere fue global, pero la empresa siempre tuvo una mirada especial hacia la Argentina, desde que comenzó a operar en 1894, cuando nuestro país se posicionaba como el mejor PBI del mundo de la mano de los “gringos” que fundaban pueblos de la mano del ferrocarril. Hace 65 años instaló su base en Granadero Baigorria, al lado de Rosario, y en los últimos años hizo dos guiños significativos a la agroindustria nacional.

La compra de Pla fue la más importante, pero estuvo estratégicamente complementada con la adquisición de King Agro, en Campana, para sumar los botalones de fibra de carbono que no sólo son unos de los más elegantes desarrollos nacionales, por eficiencia y sustentabilidad, sino una determinante forma de que las pulverizadoras autopropulsadas argentinas ganen fama en todo el planeta.

En Las Rosas se ampliaron la naves industriales y áreas de servicios, para implementar un nuevo sistema de pintura que cumple con los más altos estándares a nivel global, tanto en la calidad del producto, como en el cuidado del ambiente.

Todas estas innovaciones favorecen la capacidad productiva, mejoran la calidad de los productos y beneficia a la organización diaria y la seguridad de los trabajadores.

La expansión y modernización de las operaciones de siembra y pulverización en Las Rosas permitirá incrementar la capacidad de producción de los equipos en un 50% y dar lugar a una de las plantas más modernas de equipos agrícolas en Argentina, donde John Deere lleva invertidos más de US$ 265 millones en los últimos 10 años.

“Tomamos la decisión pensando en el largo plazo, sabiendo que el mercado va a mejorar luego de la sequía del año pasado. Estamos apostando a la ciudad de Las Rosas, a la provincia de Santa Fe y a la industria nacional”, afirmó Sebastián Malamud, gerente general de PLA by John Deere, en el acto encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro, y los principales políticos de la oposición peronista, Marcelo Lewandoski y Roberto Mirabella.

El vicepresidente Global de Manufactura de John Deere, Joaquín Fernández, destacó la importancia de Argentina para John Deere al considerarlo “uno de los países más importantes a nivel global en agricultura”. Y aseguró que “John Deere es tecnología, y convertirá a la planta de PLA en una de las mejores de América Latina, desde donde vamos a seguir trabajando por tener las mejores soluciones para la agricultura y entregando calidad y eficiencia. Vamos a seguir apostando por Argentina y por la fábrica de Las Rosas trayendo nuevos productos”.

Por su parte, Antonio Carrere, vicepresidente de Ventas y Marketing para Latinoamérica y destacó que “el mundo necesita mayor cantidad de alimentos producidos de una manera más sostenible. John Deere entiende esto además del potencial que ofrece América Latina. Es por eso, que se decidió realizar esta inversión en la Argentina”.


Mauricio Bártoli

volver


Corrientes 631 Piso 4 Of. H (2000) Rosario - Tel.: (0341) 7920317 - info@barrientosycia.com.ar
Barrientos & Cía. S.A. © • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC